Un recorrido por el Centro de El Puerto
Una vez que aparquéis, que no será difícil por los tres parkings que hay junto al rio, podéis hacer un recorrido por el Puerto para conocer su casco histórico. Situados en la Plaza de las Galeras Reales (A), iniciaremos el recorrido la Av. De Bajamar (2). Av de Bajamar zona peatonal junto al rio, ideal en verano siempre que tengamos demasiado aire. Llena de bares ideal para descansar con la bella imagen del rio. Iremos recorriendo la parte trasera del antiguo hospital de San Juan.
Una vez acabada la zona peatonal, nos dirigiremos hacia la calle Micaela Aramburú (3). Allí podremos ver la antigua lonja., ahora, lugar de pub nocturnos.
Luego nos dirigiremos hacia la Plaza del Castillo de San Marcos (4), que podríais visitar si os apetece, pertenece a las bodegas Caballero.
Luego nos dirigiremos hacia la Plaza de Toros, por calles peculiares llenas de bodegas, algunas típicas donde aun se adquirir buenos vinos, como Bodegas Grant (5), en las 7 esquinas.
Una vez en La plaza de Toros (6) (solo visitable martes por la mañana), podréis admirar su belleza y desde ahí nos encaminaremos por la calle Pagador hacia la Iglesia Prioral que podréis visitar en la Plaza de España (7).
Desde la Iglesia, podréis continuar la ruta llegando hasta el mercado (8). Mercado que aunque pequeño muy peculiar por su forma redonda. Lleno de vida y de exquisitos producto de la tierra. Durante las mañanas el ambiente es espectacular.
Tras la visita al mercado, nos encaminaremos hacia la calle Luna (9), una de las peatonales más importantes del Puerto, para bajar hacia la calle Misericordia (10).
En la calle misericordia podremos encontrar todo tipo de establecimientos hosteleros, bares, restaurantes pubs, donde degustar las típicas, tapas gaditanas.
Por último, una vez recorrida la calle misericordia, llegaremos a la Plaza de la Herrería (11), donde nos encontraremos con el tipico Romerijo. Gran Cocedero de Mariscos y Freiduría, donde degustar esos maricos y pescaitos de la zona. Para finalizar el recorrido, nos encaminaremos nuevamente hacia la Plaza de las Galeras Reales, bien por la calle Ribera del Marisco o atravesando el Parque Calderon